ASTURIAS CORAZÓN SALVAJE V

Asturias, región salvaje y agreste, tiene millones de rincones mágicos, hermosos paisajes y cientos de historias, remontandose en miles de años, la población que la habita.

Una región abandonada por España, olvidada politicamente y apartada por ser..."demasiado revoltosa...y dinamitera", más esto no es nuevo, desde las antiguas tribus hasta la época actual, esta región, busca un lugar en la historia donde poder vivir en paz, sus habitantes emigraron, emigran y emigraran, no por falta de recursos sino por falta de apoyo de esta nación llamada España, somos una isla en medio de un mar politico y tempestuoso.
Uno de los lugares que más se puede conocer por su fama turistica es el concejo de Cabrales y sus Picos; dejadme que os lleve de la mano a uno de sus lugares mágicos y maravillosos, donde la política queda tan afuera que se va por el retrete.
(José Constantino García Medina)
 




No podríamos dejar lo turistico de otro lugar sin reseñar, es decir, Covadonga o Cova Longa, en el concejo de Cangas de Onís y, por supuesto, la primera capital que tuvo esta tierra, cuando no existia ni Oviedo, ni Gijón, ni tan siquiera Avilés.







Un lugar por excelencia, donde nos recuerda nuestra alma peregrina, nuestro eterno ir y venir de nuestras raices, de nuestro corazón a lugares lejanos, y a veces ignotos, es el concejo de Ribadedeva, alli podemos encontrarnos con un museo que viene muy acorde para los tiempos que vivimos, eso que dan por llamar un "mito callejero", los politicos de aqui, cuando se habla de emigración de jovenes, bueno, de jovenes, maduros, ancianos, niños y muertos, para poder existir, veamoslo.



Jose Constantino García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada