El crepúsculo de los dioses (Islandia)

Después de que Loki, provocara la muerte de Balder, los dioses lo castigaron encerrándole encadenado a una cueva. Una serpiente le lanzaba veneno a la cara , pero la esposa de Loki sintió mucha lástima y colocó el veneno en un plato.

A pesar de la ayuda de su esposa, Loki sufría muchísimo y cuando se quejaba la tierra temblaba. Según la mitología, Loki se quedará en esa cueva hasta que tenga lugar Ragnarok, una gran batalla en la que morirán prácticamente todos los seres vivos.

Existe la profecía que habla de que tras un largo tiempo encadenado, Loki encontrará fuerza para liberarse, al mismo tiempo un poderoso frente de seres malignos comenzará una batalla contra los dioses.

Los monstruos de los hijos de Loki serán algunos de ellos: Jormungand, la serpiente del mundo, vencerá a la tierra, Hel, comandará a sus guerreros, fantasmas de los infiernos y Fenrir romperá sus cadenas y vencerá al sol y la luna.

Todos lucharán y casi todos los seres vivos, buenos y malos, morirán. Hacia el final de la batalla, el gigante Surt acabará con los que hayan conseguido sobrevivir arrojando fuego.

Solo algunos se salvarán, Yggdrasil, el árbol del mundo, y dentro de el mismo un hombre llamado Lif (vida) y una mujer Lifthrasir (deseo de vivir)

Cuando el fuego de la destrucción se apague por fin, Lif y Lifthrasir surgirán para fundar una nueva raza humana en un mundo idílico de bondad y felicidad.

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario