Benjuí (Usos mágicos y medicinales)




Benjuí (Styrax benzoin), es una planta de la familia Styracaceae original de las islas de Sumatra, Java y Borneo.
Es un árbol que alcanza los 10 metros de altura, sus hojas son ovales, enteras y cubiertas de pelusa blanquecina. Las flores, de color blanco, se encuentran agrupadas. Su fruto es ovoide de 1 cm de diámetro que contiene una semilla. Se denomina popularmente benjuí.


USOS MEDICINALES

Se utiliza la secreción resinosa (bálsamo).

Oficialmente se emplea el Benjuí de sumatra - Styrax benzoin Driand) Ácidos balsámicos, cinámico, benzóico y sus esteres, Ácidos triterpenoides derivados del oleanólico; sia-resinólico; vainilla.

Pero en ocasiones también se emplea el Benjuí de Siam (Styrax toninensis) igual que el Benjuí Sumatra con menor proporción de ácido cinámico siendo el componente principal el benzoato de coniferilo.

Funciona como expectorante, antiséptico, antifúngico y cicatrizante.

Está indicado en casos de bronquitis, bronquiectasias, enfisema, asma. En su uso externo es indicado para heridas, ulceraciones, gingivitis, acné, forúnculos, psoriasis, quemaduras, dermatomicosis.

USOS MÁGICOS

Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Aire.

Para purificar se quema Benjuí directamente o añadido a los inciensos. Se dice que juntando benjuí, canela y albahaca se crea un incienso que atrae clientes para tu negocio.  

Se utiliza también para estimular la creatividad empresarial. El incienso de benjuí calma la tensión, disminuye la cólera, la irritación , las tensiones, la ansiedad y ayuda a superación de depresiones, facilita encontrar la paz interior

Puede ser sustituido con Estoraque.

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario