Arroz (Usos mágicos y medicinales)

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.

Existen cerca de diez mil variedades distintas de arroz. Todas ellas caen en una de las dos subespecies de Oryza sativa, la variedad índica, que suele cultivarse en los trópicos, y la japónica, que se puede encontrar tanto en los trópicos como en las zonas de clima templado y que se caracteriza por altos contenidos de almidón del tipo amilosa (arroz glutinoso). Por regla general cuanto más amilosa contiene un grano de arroz, más temperatura, agua y tiempo requiere para su cocción.

USOS MEDICINALES

La parte utilizada, son los frutos.

Contiene muchísimo Almidón, Vitamina B1, proteínas grasas, glutina y celulosa.

Es utilizado como antidiarréico y antiinflamatorio.

El arroz blanco se puede utilizar para mejorar, las  gastritis, diarreas, intestino irritable, úlceras, colitis, úlcera de Crohn, contracturas musculares, traumatismos, forúnculos y abscesos.

El arroz integral por su contenido en fibra, se puede utilizar para mejorar el estreñimiento y para la prevención de la arterioesclerosis.

USOS MÁGICOS

Genero: Masculino.
Planeta: Sol
Elemento: Aire.

Se utiliza para buscar, protección, lluvia, dinero y fertilidad. 

Desde la antigüedad, el arroz es lanzado al aire para producir lluvia y se lleva encima en pequeños frascos a modo de protección.

Se cuenta que si regamos arroz sobre el tejado del hogar nos protegemos contra los infortunios. 
Utilizado en los hechizos de dinero, y como todos conocemos, se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad.

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada