Apio (Usos mágicos y medicinales)

El apio (Apium graveolens) es una planta de la familia de las umbelíferas , de su misma familia son plantas tan conocidas como el hinojo y el perejil.

Aparece en muchos lugares húmedos, es natural de Europa y extremo Oriente. Tenemos muchas referencias de su uso medicinal en China y en las culturas griega y romana.

Sus hojas son compuestas, muy divididas y aromáticas. Sus flores blanco-verdosas aparecen en forma de paraguas.

USOS MEDICINALES

Casi un 95% del apio es agua, lo que le hace ser una planta muy cotizada para el adelgazamiento siendo uno de los vegetales menos calóricos.

Sus propiedades diuréticas se unen a lo anteriormente dicho , estas propiedades son por su riqueza en aceites esenciales. 

Si necesitamos una cura contra la retención de líquidos o queremos hacer una limpieza podemos realizar una infusión con las semillas secas, 1,5gr por taza, se deben beber de 2 a 3 tazas diarias.

Es muy rico en potasio y Sodio, lo que hace junto con su aceite esencial que tenga un sabor muy particular.

El aceite esencial del apio también tiene propiedades antibacterianas, ayuda a combatir infecciones de riñón. Ayuda a reducir el ácido úrico y muy útil con enfermos de gota, diabéticos, personas con cálculos renales o de vesícula.

En cantidades elevadas debe ser evitado por pacientes que presenten lesiones renales graves o inflamación de la vejiga debido a que contiene muchos oxolatos. Tampoco es recomendable durante el embarazo.

Actúa muy bien como regulador intestinal, y a pesar de no ser muy generosa en vitaminas, podemos obtener del apio vitamina B1, B2 y B6.
Es muy conveniente consumirlo para el aparato circulatorio, reduce el colesterol y combate la hipertensión. Se considera un buen afrodisiaco sobre todo para el hombre.

USOS MÁGICOS 

Apio (Apium graveolens)
Genero: Masculino/Planeta: Mercurio/Elemento: Fuego.
 
Usos mágicos: 

Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. 

Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos.
Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño.

El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual si se ingieren.

Paloma García Díaz

3 comentarios:

  1. Y un cachito en el puré de verduras le da un sabor exquisito!! ^_^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. es sorprendente lo que puede hacer esta planta gracias alos productores por hacer posible esta publicacion

    ResponderEliminar