Los celos de Anfritrite (Antigua Grecia)


Al igual que Zeus, Poseidón tenía un incansable apetito sexual, a pesar de estar casado con la ninfa del mar Anfitrite tuvo muchísimos romances y engendro muchos hijos fuera de su matrimonio, que se convirtieron en monstruos marinos o dioses menores del mar.

Con su esposa tuvo un hijo, Tritón, medio humano y medio pez, Anfitrite murió cansada de las infidelidades de su esposo, y llevó a cabo una terrible venganza....

Escila era una bella ninfa que llamó la atención de Poseidón, pero su destino quedó sellado cuando Anfitrite descubrió la pasión de su esposo por la ninfa y juró que acabaría con ese amor fuese como fuese.

Anfitrite echó unas hierbas en el agua del baño de la ninfa, transformándola en un monstruo con seis cabezas de perro que ladraban y atrapaban todo lo que pasaba cerca. La pasión de Poseidón por Escila obviamente se enfrió y regresó con su esposa.

Escila se unió a Caribdis, un monstruo marino en el estrecho de Mesina convirtiéndose en el peligro más temido por los marineros. En la Odisea de Homero se relata cómo seis de los compañeros de Odiseo son asesinados al atravesar ese peligroso estrecho.

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada