SEXO, FERTILIDAD Y NACIMIENTO




En un innovador estudio realizado por médicos estadounidenses, se demostró que durante la década de 1960 con una muestra de medio millón de nacimientos, el mayor porcentaje de los mismos fue en los tres días más próximos a la luna llena.


El primer factor que abordaron en su estudio fue la duración del embarazo, desde la concepción hasta el parto, descubriendo que la gestación de las mujeres es de 265,5 días o lo que es lo mismo 9 meses lunares. El segundo factor fue que el nacimiento tenía lugar en la misma fase lunar que la concepción incluso correspondiendo al mismo día.


A través de esta investigación se llegó a la conclusión de que si los partos eran en luna llena, era porque las concepciones eran en esa fase de la luna, lo que significa que es el momento de mayor actividad sexual, así como la luna nueva es el momento de menor actividad sexual.


Los pueblos cuya vida esta ligada al mar han hablado siempre del efecto de la luna sobre la actividad sexual, quedando demostrado en ciertas especies marinas, como los erizos de mar., las estrellas de mar, etc. Observación que también dejó recogido Aristóteles al ver que los erizos tenían mejor sabor, eran más gruesos , más pesados si se recogían en luna llena. Con el paso de los años, se ha ido observando como muchos moluscos , crustáceos y otros animales marinos ponen sus huevos en luna llena, sus órganos reproductores aumentan progresivamente durante la fase creciente de la luna.


Una de las pruebas de que la puesta de huevos se desencandena con la luna llena, se encuentra en las islas Fidji. Allí en dos fechas concretas del año, el mar parece hervir por los incontables gusanos palolo que suben a la superficie para aparearse.





En las playas de California, un esbelto pez llamado lisa californiana va a tierra firme para aparearse y poner huevos durante la estación de cría, que siempre coincide con las noches posteriores a la luna nueva o llena. Las playas relucen por el amasijo plateado de los peces.


También ciertas migraciones masivas, como la de las anguilas se emprenden en un determinado momento durante la fase menguante. Esto quiere decir que llegan a su territorio de desove en el momento en el que la atracción gravitatoria de la luna es máxima.


El ciclo menstrual femenino, está a su vez relacionado con la luna, tanto el ciclo lunar como el ciclo menstrual regular tienen una duración de 29,5 días.


Y como estos ejemplos podríamos hablar durante horas de los efectos de la luna en los ciclos de los seres vivos.




Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. La energia lunar tiene mas influencia de la que podamos imaginar. Como siempre me gusta Cantar de Ayalga.

    Athe

    ResponderEliminar
  2. Realmente apasionante, y demostrado a lo largo de la historia :), un abrazo Athe

    ResponderEliminar