LA DIOSA DE LA NOCHE (3)




LILITH

Conocida hace milenios por los sumerios y babilonios como la hermosa doncella, la que engendró a la luna, representante de la belleza y los encantos sexuales que más tarde, apunta la escritora, fueron tergiversados por los hebreos para destruir el culto a la diosa, pasando de ser la “diosa pájaro” a ser una beldad peligrosa y malvada, que llevaba a los hombres a la locura total.
Se le asociaba con la lechuza, símbolo de sabiduría, símbolo de la noche y la luna. Convertida en una malvada hechicera con los poderes de la oscuridad.





HECATE

La diosa de la luna de los antiguos griegos, representa a la mujer sabia, adorada como la gran figura materna vestida con la propia naturaleza por manto. Deidad de las horas oscuras, versada en las artes oscuras, puede cambiar de aspecto con toda naturalidad, la lechuza, el murciélago, dos animales de la noche, y el perro y el sapo dos símbolos de la concepción, eran sus animales emblemáticos.
Representada en tumbas y cruces de caminos, donde las fuerzas opuestas se encuentran, adorada en horas de oscuridad con antorchas para la iluminar los negros cielos de la noche.






Fuente: La magia de la luna (Lori Reid) He escrito con mis propias palabras las ideas principales de este libro que en parte me ha parecidos sumamente interesante, aunque con algunos errores, si a alguien la apetece queda abierto el debate sobre como esta escritora describe la luna y las diosas de cada fase lunar

Paloma García Díaz

1 comentario:

  1. todo lo que tenga maternidad, lagarto. asi que yo soy lilith.

    hombre, la lechuza no me hace gracia. mejor un águila real con escopeta incorporada. pero gueno, a falta de pan... me haces un pastel.

    ResponderEliminar