Feliz Partida y Feliz Reencuentro Amiga

Hace muchos años que compartimos camino, han sido tantos los momentos buenos.. Recuerdo tan claro como hoy el día que te conocí, te acercaste tú a mí, había mucha gente pero viniste a mí, te sentaste a mi lado y me miraste a los ojos, un vínculo nos unió ese día, tus no tenias donde ir y yo estaba asustada porque no sabía qué hacer contigo.

Mis padres te aceptaron y te quedaste.  Recuerdo tus pesadillas por las noches, y como terminabas subida en mi cama utilizando todo el espacio y dejándome arrinconada, era tan feliz teniéndote cerca.

Jockey hizo buena amistad contigo, y poco a poco te consolidaste como uno más. Fiel compañera de mi abuela en sus últimos años, la mejor guardiana que haya tenido en las acampadas, y una voraz máquina de ingerir salchichas.

Recuerdas aquel día en que te comiste el helado de un niño que miraba un escaparate?, no puedo esconder una sonrisa al recodarlo. O el día que sacaste los dientes al ver que un hombre en la calle me levantaba la mano, jamás te vi usar tu agresividad salvo ese día. El prao tu lugar favorito y pasear por la playa de San Lorenzo en invierno.

Guardiana y cuidadora de mis padres desde el día que me fui, has sido tú la que siempre has estado con ellos la que nunca jamás les ha fallado.

Hoy lloro, porque te has ido, te marchas a un lugar inaccesible al menos por el momento, un lugar donde los dolores ya no formarán parte de tu vida y donde esperarás hasta que tu camino y el mío vuelvan a juntarse. Sé que no has sufrido, y que te has dormido plácidamente, eso causa en mi una felicidad tan grande que jamás podrá cubrirse con la pena. Lloro porque los recuerdos golpean mi mente con fuerza, y el amor que siento duele por su tamaño.
Hoy lloro porque te has ido, y una parte de mi se va a tu lado.
Me enseñaste muchas cosas y el valor de otras que tenía olvidadas, valiente y luchadora, cariñosa y paciente, no puedo encontrar en ti cualidades malas, porque no existen.
Mi Luna, te diría tantas cosas ahora mismo que no terminaría nunca pero sé que tú las sabes, la sabes porque eres de los seres más inteligentes que conozco, las sabes porque tú y yo siempre hemos estado unidas y lo seguiremos estando siempre.
Lo único que te diré es que te quiero, te quiero desde el primer momento en que me miraste, y no terminaría nunca de agradecerte toda la compañía, la comprensión y el cariño que me diste.

Amiga, hermana, compañera,  jamás te olvidaré y no lo haré para recordarlo cuando nos encontremos de nuevo.

Luna, Feliz Partida y Feliz Reencuentro.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Espero que te encuentres mejor... aunque sea doloroso y la ames.

    ResponderEliminar
  2. (soy shana, se me olvidó cerrar la cuenta de mi chico. lo siento)

    ResponderEliminar