Las Velas II (Correspondencias de colores)



Los colores en sí son energías que interfieren de una forma muy poderosa en nuestras mentes.. Por ejemplo, muchas prisiones pintan las áreas de reclusión de color rosado claro, cuando los criminales agresivos son llevados a estos cuartos, se calman. Muchos hospitales pintan de azul las salas de cirugía y de recuperación, este color ha sido utilizado durante mucho tiempo en magia para estimular la curación y ahora la medicina está por fin haciendo lo mismo.


Por ello es muy importante conocer los significados que produce cada color en el subconsciente del hombre, no sólo para elegir la vela adecuada para un ritual, sino para realizar nuestros propios amuletos, figuras de altar, etc etc... Además nos sirve muy bien para la elección de gemas dentro de un ritual. Si bien es cierto que cada piedra tiene una propiedad, todas en común tienen una cosa, que sus propiedades se ven aumentadas por el color que tienen, además, todas las del mismo color tienen características en común que éste les otorga. A continuación pongo una lista de diversos colores y sus significados.


NEGRO.
Representa la tierra y está gobernado por Saturno, el planeta de la restricción. El negro es un color de autocontrol, de capacidad y de poder. Es el color de los espacios exteriores, de la ausencia de luz. Igual que es un color para la discordia y la unión de fuerzas negativas, también lo es de protección, liberación, rechazo de la magia "negra" y de pensamientos negativos.
A su vez es un color primario de fertilidad y renacimiento, ya que en el antiguo Egipto, tras la subida del Nilo, el lodo que quedaba era negro y muy fértil.
El negro brillante es un color de poder de nobleza, mientras que el pardo o apagado se relaciona más con el inframundo.
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.


ROJO.
El rojo es el color de la sangre, del nacimiento y de la muerte. Su planeta es Marte y su elemento el fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Estimula el coraje y proporciona poder en el altar para los rituales. Se usa en magia relacionada con la salud, la fortaleza, la potencia sexual, el valor, la creatividad la fuerza de voluntad y la conquista de temores.
Los egipcios lo relacionaban con el peligro, ya que la tierra se veía rojiza en el peligroso desierto. En los textos escribían con tinta roja los nombres de sus enemigos, pero también era un color creador y vital en forma de fuego y sangre, especialmente cuando representaba la sangre menstrual de Isis.
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.



ROSADO.
El color rosado está colmado de vibraciones apacibles. Es sedante y relajante, alivia la tensión y relaja el cuerpo físico y la mente. Está gobernado por Venus, por lo que se usa para atraer el amor, pero también para suavizar las dificultades en las relaciones durante años. Se puede usar para estimular el amor en unos mismo, pero no para desarrollar el narcisismo o egocentrismo, sino para tomar conciencia de nuestras faltas, aceptarlas y librarnos de ellas. Promueve la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Se utiliza para despertar y sanar el espíritu. Ayuda a atraer amigos.
Es importante tener en cuenta que este color debería estar siempre presente en rituales de grupo.
Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad. En algunos casos también se usan para la fertilidad.


NARANJA.
Tiene el poder del color rojo pero de una forma más tenue. Su planeta es el Sol. Ideal en rituales de protección y para atraer la inspiración. Aumenta la capacidad de aprovechar y dirigir las energías en los ritos mágicos. Expande la conciencia del valor propio y atrae suerte. Se utiliza también en los ritos para asegurarse un resultado positivo en el mismo.
Nos ayuda a adaptarnos a los cambios.
Hechizos que estimulan la energía, para peticiones a largo plazo, agradecimientos y nuevas esperanzas.


AMARILLO.
Color gobernado por Mercurio que se usa para rituales que involucran la comunicación. Los escritores y oradores públicos deberían llevar siempre consigo una piedra amarilla.
El elemento aire que lo gobierna, nos ayuda a fortalecer la mente consciente y a intensificar nuestra capacidad de visualización.
Se utiliza para fortalecer el intelecto, la fuerza mental, la confianza, la imaginación, la creatividad y para aceptar los cambios repentinos.
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.


VERDE.
Es el color de la naturaleza, la fertilidad y de la vida. Así como con el renacimiento, ya que las plantas que florecen de nuevo y los tallos nuevos de los arboles cada año, son verdes, por eso no es de extrañar que también se le relacione con el Más Allá. Se le relaciona mucho con el rojo dentro de la magia. Se usa en magia curativa o para proteger la salud. Al estar gobernado por Venus se usa en conjuros de amor y fertilidad, así como para atraer amistades.
Es un color que debería aparecer en todas las uniones de manos, ya que se le relaciona con el matrimonio.
Se le asocia con el elemento tierra, así que se usa para temas relacionados con el dinero, la prosperidad, las riquezas, la abundancia, la generosidad, el éxito y la suerte.
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.
Verde Oliva: Enfermedad, inseguridad y cobardía.


AZUL.
Es el color del océano, de los sueños y del crepúsculo. >Al estar gobernado por el elemento agua y el planeta Neptuno, proviene la paz y calma las emociones.
Es el color curativo por excelencia.
Nos ayuda a mantener la armonía en el hogar y a desarrollar nuestros poderes ocultos.
En Egipto representaba la sabiduría (ya que era el color del babuino que representaba a Thot), el poder del cielo (ya que la diosa Nut era de este color), y de las aguas florecientes.
Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.
Azul índigo: Asociado a los chakras. Curación, dormir y armonía interior.


MORADO.
Está gobernado por Júpiter y Neptuno y se le asocia al misticismo y a la purificación. Nos ayuda en la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que tengamos que conectar con la mente subconsciente. Se usa para conectar con fuerzas superiores.
Sirve para hechizos relacionados con la adivinación, la ruptura de la mala suerte, neutralización de la magia realizada por otra persona, terminar con las habladurías y equlibrar el karma.
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.


DORADO.
Es el color del Sol, que atrae la fortuna y la suerte. Ayuda a la intuición, la comprensión y la adivinación. Atrae ganancias económicas e influencias más elevadas.
Por lo general es el color de las deidades masculinas. Para los egipcios la carne de los dioses estaba hecha de oro.
Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Se usan también para festividades relacionadas con la primavera y el renacimiento.


GRIS.

Hechizos para neutralizar las influencias negativas, para alejar las cosas y personas que nos hacen daño.


PLATEADO.
Es el color de la Luna y de las deidades femeninas. Elimina los poderes negativos, asegura la victoria y el desarrollo de las capacidades psíquicas.
Se creía en Egipto que los huesos de las deidades estaban hechos de plata.
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.


BLANCO.
También está gobernado por la Luna, por lo que sus cualidades se orientan a los sueños y el psiquismo. Es el color de la luz, por lo que protege de la oscuridad y atrae suerte. Es el color de la pureza y de los poderes superiores.
Algunas personas consideran que, al contener todos los colores, el blanco siempre se puede usar para cualquier propósito.
Normalmente las ropas de ritual son blancas por este motivo y porque se relaciona con la pureza y la santidad. La calcita o el alabastro blanco se usaba en el antiguo Egipto para la construcción de templos. Hasta la gran pirámide de Giza estuvo cubierta de piedra caliza blanca para irradiar los rayos del sol. Por esta razón se cree que este color aumenta el poder de los rituales.
Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.


MARRON.
Asociado a la tierra y todo lo que conlleva.
Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Le di sin querer a divertido y le queria dar a interesante XD

    besos guapa!

    ResponderEliminar