Infusiones, baños, inciensos Afrodisiacos

Como está Beltane a la vuelta de la esquina, y algunas personas lo han pedido, hoy me voy a centrar en como utilizar los elementos naturales que tenemos en nuestro entorno para aumentar la libido, tanto en hombres como en mujeres.

Los llamados afrodisíacos consiguen estimular la libido ya que estimulan todo el sistema nervioso central, esto unido a un momento adecuado genera un aumento del apetito sexual.

En infusión:

Vainilla - Tiene un efecto euforizante contra la apatía sexual, Actúa sobre todo por su aroma, un té de vainilla puede ser una opción perfecta.La vainilla también puede ser utilizada para regular, el ansia la depresión y el estres, también como aperitivo y tónico cardiaco además de estimular la digestión.


Ruda- Buen afrodisíaco y  también un buen relajante  (esta faceta de la ruda acabo de descubrirla ahora mismo en uno de mis libros) se realiza preparando una infusión con 5 gr de ruda por litro de agua, IMPORTANTE¡¡ no tomar si se está embarazada.

Hibisco - Junto con sus efectos afrodisíacos presenta vitamina C, fitoesteroles y pecticina, es un buen digestivo. Para una infusión que aumente nuestra libido debemos preparar una cucharada de sus flores en una taza previamente hervida.


Algodonero -  Se utiliza la corteza de la raíz o las semillas, junto con las propiedades afrodisíacas también destacar sus propiedades anticatarrales y espectorante. No se recomienda durante el embarazo.


Nuez moscada- Muy efectivo en hombres, se puede utilizar en aceite sobre la piel, o en infusión con 2 o 3 gramos de nuez moscada por taza.


Eleuterococo-  Aumenta la resistencia sexual y física, solo es necesario una cucharadita de raíz por una taza de infusión.


La Daminana o Turnera - Utilizada por los indios mayas para incrementar la potencia y mejorar el acto sexual, la infusión se prepara a partir de una cucharada pequeña de la planta si se hace de las hojas pondremos 10 gr. en agua hirviendo, es amarga y mucilaginosa y actúa rápidamente, en menos de 20 minutos. y se pueden tomar hasta tres tazas al día


 Por supuesto cualquiera de estas infusiones podemos incrementarlas con un poco de canela que le dará un toque al sabor a parte de ayudar al propósito de la misma.

Hinojo - Aumenta el deseo sexual ,10 gramos de decocción de la raíz a tomar tres veces al día.


Aceites, Baños, jabones, etc..-

Aceite de la energía sexual - 2 gotas de jengíbre, 2 gotas de pachulí, 1 gota de Cardamomo, 1 gota de Sándalo.

Baño Afrodisíaco - 3 partes de pétalos de Rosa, 2 partes de Romero, 2 partes de Tomillo, 1 parte de Arrayán, 1 parte de flores de Jazmín y  1 parte de flores de Acacia. Echar tres gotas del aceite de Almizcle en la bañera. Bañarse antes para aumentar el deseo.


Baño de la lujuria- 3 partes de sándalo, 2 de pachulí, 1 parte de Cardamomo y elementos de color rosa. Estimula el apetito sexual.


Afrodisia - 1 pizca de romero, 2 pizcas de Tomillo, 2 cucharaditas de té negro, 1 pizca de coriandro, 3 horas de menta fresca o media cucharadita de hojas secas, 5 pétalos frescos de rosa o 1 cucharadita de pétalos secos, 3 pizcas de nuez moscada y 3 trozos de cáscara de naranja, todos los ingredientes dentro de una tetera, poner a hervir 3 tazas de agua y después echar el agua en la tetera, endulzar y tomar caliente.

Afrodisia 2 - 5 partes de pétalos de rosa, 1 parte de clavo, 1 parte de nuez moscada, 1 parte de lavanda y 1 parte de jengibre. Puede mezclarse con el te o tomarla sola si puede ser hacerla en un recipiente de barro.

Paloma García Díaz

4 comentarios:

  1. Me encanta, tendré que ponerlo en practica en Beltane jeje un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) que bueno verte por aquí tb, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Jos, muchísimas gracias guapa :D Directo a mi LdS, al igual que la entrada nueva :D

    Besos y mucha felicidad en tu Beltane.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente preciosa, que Beltane traiga para ti lo que buscas. Besotes enormes

    ResponderEliminar