Alimentos y recetas afrodisíacas I

 
Anís - Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado afrodisiaco. Los romanos también lo consideraban un potente afrodisiaco.

Espárragos - Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. Hervidos o la vapor surten el mejor efecto. The Vegetarian Society sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca el más poderoso efecto".

 Almendras - La almendra ha sido un símbolo de fertilidad a lo largo de los siglos. El aroma se piensa que induce a la pasión en la mujer. La sugerencia es servir mazapán o turrón en cenas románticas o especiales.

Rúcula -La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde en siglo I antes de Cristo. Hoy es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.

Aguacate-  El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate "Ahuacuatl" lo que significa "Árbol del testículo".Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Un receta muy popular y efectiva es el guacamole.

Plátanos - Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Chocolate - Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

Zanahorias- Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos. Hoy se conocen su rico contenido en vitaminas y beta caroteno... Puede tomarse como postre un rico pastel de zanahoria.

Café-La cafeína es un muy conocido estimulante, pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto" toda la noche"..

Higos-Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino. y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.

Ajo - Se dice que el corazón del ajo remueve los deseos sexuales. Asegúrese de que pareja lo va a compartir.

Miel - Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su "luna de miel" bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla...

Mostaza - Se cree desde muy antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.

Ostras - Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado recientemente en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos. En realidad las ostras son muy nutritivas y son ricas en proteínas.

Piña - Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

Frambuesas y Fresas - Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta!. Ambas son ricas en vitamina C y para hacer postres son deliciosas.

Trufas- Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca. Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.

 Vainilla -Se dice que la aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión.

 Vino- Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación.

Ginkgo Biloba- Mantiene el órgano viril en plena forma, una y otra vez, por lo que se puede repetir si la pareja nos lo permite.

Aleta de tiburón- Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real- Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.


Apio- Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana- Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.

Cebolla- Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los dos amantes al mismo tiempo, ya que así el fuerte olor de nuestro aliento no molestará a la pareja elegida. Ambos condimentos son utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Clavo-  He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.

Ginseng

Maca- La Maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteinas, grasas, glucidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Recompone el equilibrio mental y físico. Es afrodisiaco.
Nuez- Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.

Pimienta- Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Perejil-  No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.

Pistacho-  Quizá ahí está el secreto de por qué es tan caro y tan apreciado por las gentes. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

Romero-  Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.

Dátil-  Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total, no lo pongas en duda.

Polen-  Es de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.

Avena-  Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Pipas de calabaza- Ya está claro por qué se consumen tanto en los guateques de jóvenes. Actúa más que nada en los varones sin fuerzas.

Gamba-  Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar.

Regaliz-  Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza, así que decídete a observar a tu alrededor.

Poleo- Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor nos pasamos al café.

Soja- Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

ALGUNAS RECETAS FÁCILES
Berenjenas rellenas al horno
Ingredientes:
  • 4 berenjenas redondas
  • 2 cebolla(s)
  • 7 dientes ajo
  • 3 tomates
  • 2 taza(s) aceite
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación:
Lavar bien las berenjenas y quitarles la parte verde. Tajarlas con un cuchillo a lo largo en tres partes. Salarlas. Echar 1 1/2 taza de aceite al sartén y freír las berenjenas por todas partes. Sacarlas y colocarlas en una fuente para horno.
Verter en la sartén el resto de aceite. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas grandes. Pelar los ajos y cortar cada diente en tres o cuatro partes. Echar el ajo y las cebollas a la sartén y freírlos. Una vez transparentes añadir los tomates pelados y molidos, el perejil, sal y pimienta a gusto.
Dejar los ingredientes cocer juntos por un momento y apenas se haya consumido el agua rellenar las berenjenas por las tajadas. Colocar en la fuente el resto del contenido de la sartén y agregar 1 1/2 taza de agua. Dejar en el horno por una hora aproximadamente.
Champiñones a la griega
Ingredientes
  • 250 gr. de champiñones
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Ajedrea
  • Perejil
  • Cilantro
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
Prepare su caldo a la griega haciendo hervir suavemente durante 1/4 de hora, 1 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de oliva, el jugo de medio limón, un ramito compuesto de 6 briznas de ajedrea, 4 briznas de perejil, 1 cucharadita de granos de cilantro, sal y pimienta.
Cuando el caldo esté listo póngale los champiñones que habrá elegido entre los más pequeños, bien lavados con las colitas recortadas.
Deje cocinar 20 minutos para que los champiñones larguen su jugo en el caldo.
Si después de este tiempo el líquido es muy abundante, aumente el fuego de modo que se evapore una parte.
Deje enfriar, coloque en la heladera, pero cuidado, deben comerse frescos pero no helados.
Bebida afrodisíaca
Ingredientes
  • 2 medidas de pisco
  • 2 medidas de cointreau
  • 4 cucharada de café instantáneo
  • 2 medida de crema fresca
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Hielo
Preparación
Colocar todos los ingredientes en una coctelera, agitar, agregar hielo y servir en copas de champagne. Adornar humedeciendo los bordes de la copa con agua y pasar por azúcar granulada.
Bolas de queso
Ingredientes
  • 50 gr. de cada uno de los siguientes quesos: gorgonzola, camembert, brie, puro de cabra y parmesano auténtico
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 50 gr. de piñones ligeramente tostados
  • 50 gr. de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 20 hojas frescas de albahaca
  • 4 cucharadas de miel pura de abeja
Preparación
En un mortero de madera, machacar la albahaca y poner todos los quesos troceados y el parmesano rallado.
Triturar hasta que se forme una pasta homogénea. Añadir, la nata, la miel, los piñones y el jengibre. Mezclar bien.
Formar bolitas como avellanas y rodar por el sésamo tostado para que se introduzcan bien. Guardar en recipiente de porcelana tapado en la nevera.




Fuentes: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario