Ritual de Imbolc

Como en todos los post sobre rituales, aclarar que trato de explicar de la manera más limpia la parte principal del ritual para que pueda realizarse o acoplarse a la festividad desde el punto de vista que se mire.

Es un día perfecto para la inspiración, meditación purificación e iniciación. Los inciensos para este ritual serían el Jazmín, sándalo, olíbano y rosas. Los productos lácteos son los protagonistas de esta festividad.

Constumbres en Imbolc:
Purificación y limpieza en casa y en uno mismo. 
Encender todas las luces, prender velas en cada habitación y poner una vela roja en un caldero lleno de tierra.
En muchos lugares se realizan las muñecas de Brigid, fabricadas con las hojas que recubren las mazorcas de maíz y vestidas de blanco.
Es un buen día para que antes del ritual te tomes un baño purificador, y por supuesto decores lu puerta para que la diosa bendiga tu hogar.
Es costumbre dejar algo de comida de la fiesta como ofrenda.

Crear un círculo de velas para celebrar la luz, practicar técnicas de adivinación, encender una vela durante toda la noche o dejar una luz encendida como símbolo del renacimiento de la luz.


Es una noche perfecta para realizar rituales en los que se tratan de superar errores del pasado o ver todo más claro. 

5 velas blancas para crear un círculo de luz  y unas hojas de Laurel en el centro del círculo (tierra, pureza y claridad), tras pedir lo que deseamos guardar el laurel en una bolsita y llevarlo durante una semana. Según las costumbres de cada uno realizar la protección e invocaciones pertinentes



Una festividad más en la rueda de la vida, Feliz Imbolc, feliz partida y feliz reencuentro.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Hola, yo en mi caso he dejado una vela encendida toda la noche en cada puerta, las habitaciones, el baño, la sala, la cocina y junto a la puerta de entrada al piso, espero que las energías se renueven y el año venga mejor, mis saludos...
    Te dejo el blog de una amiga que tambien hace sorteos, un saludo...

    http://wwwregalitos.blogspot.com/2011/02/primer-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a Cantar de Ayalga Alan, espero que disfrutes de su contenido, me he pasado por tu blog veo que tenemos muchas cosas en común. Un abrazo.

    ResponderEliminar