Recuerdos del pasado, miradas al futuro

Han pasado unos cuantos días, desde que esta Ayalga escribió su primer poema.
Han pasado tantas cosas... tantos momentos, tantos cambios en mi interior.
Saber lo que hay, saber que existe, saber que lo quieres y rechazarlo o aferrarte a ello.
Saber caer y aprender a levantarse, saber elegir, decir si y no.
Despedirte de personas que llevan a tu lado tanto tiempo y un buen día te dan de lado.
Personas que llevan tanto tiempo a tu lado sin aportar nada, personas que conoces de días y te dan todo.
Saber que no siempre lo bueno es bueno y que no siempre lo malo es malo.

Dejarte llevar por cosas que son necesarias para avanzar, y otras que obstaculizan tu camino.
Creer por fin en algo, y encontrar tu sitio, y poder gritar fuerte, "soy así, y que?".
365 días, ninguno indiferente, lleno de recuerdos buenos y malos.
Ilusiones que mueren, proyectos que nacen y otros que continúan a pesar de haberse roto temporalmente.
Luchar, derrumbarse, encerrarse en ti misma y no saber como salir.
Encontrar una mano amiga que te levanta, y otra también "amiga" que te hunde si te ve débil.

Aprender, crecer, evolucionar, que miedo produce, pero 365 días más han pasado.
Ahora se escuchar el viento, y los susurros de los árboles, bailar bajo la luna llena.
y creer que todo es posible si crees en ello, mi cueva brilla y no es tan fría.
Las criaturas del bosque me acompañan, y no existe el odio en mi, solo las despedidas.
Una y otra vez, despedidas y bienvenidas, la rueda de la vida.
Saber que escribir sobre la cultura de la que provengo me llena de vida .

Saber que no puedo evitar que una frase me haga tanto daño,
como otra me puede dar tanta alegría si vienen de la persona adecuada.
Valorar cada día más el amor de mi madre y de mi padre, la presencia aunque lejana de mis abuelos.
y el cariño en la distancia de mi tía y mis primas.
Saber que al despertar estarás a mi lado luchando porque esto nunca caiga.
Y sentir la respiración de mi xanina a mi lado cada anochecer.

Compartir cada día con los seres que habitan mi cueva, los pequeños roedores que esperan impaciente.
su ración diaria de queso, y esa curuxa que siempre canta en las noches de luna llena.
Valoración positiva de estos últimos 365 días, renacer de la creatividad,
Renacer sentimientos apagados y aprender a decir adiós cuando es necesario.
Crecer como Ayalga, adorando lo que me rodea y apartando lo que me hace daño.

Con mis mejores deseos Feliz 2011.

Feliz Partida y Feliz Reencuentro.

Paloma García Díaz

6 comentarios:

  1. Me ha parecido precioso, ayalga. Me has hecho reflexionar sobre lo que has escrito y ahora que estoy lejos de mi familia y amigos, me ha ayudado a ser más fuerte.

    Este texto me ha producido algo, desde dentro, que quiere cambiar, que quiere dejar de esconderse, ser totalmente quien soy, y empezar de una vez a realizar la práctica, que la teoría es muy fácil...

    te mando un mensaje privado por el foro, a ver si me puedes echar una mano.

    feliz yule atrasado, y feliz 2011 (aunque la rueda ya empezó)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, jeje feliz yule y cierto yo empecé el año tras samahain pero bueno parece que en diciembre sigo haciendo reflexión anual, ejejej. Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. por cierto, la música es preciosa.
    dónde la puedo descargar? es que en el spotify no aparece ):

    muchisimas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Me la compuso un gran amigo, y la puso el mismo ahí :). Espero haberte ayudado con el mensajillo que te mande al foro. Un besote grande

    ResponderEliminar
  5. Dón de se puede conseguir esta canción? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, la canció no se encuentra en ningún lado, un gran amigo la compuso para mi blog, pero me alegra muchisimo que te guste.

    ResponderEliminar