Recetas para Yule



Amanecer de  Yule  
Ingredientes4 tazas de leche
Un par de almendras, cortadas finamente
1 cucharadita colmada de mantequilla / margarina
1 / 4 de taza de azúcar
1 taza de arroz blanco lavado
Una pizca de canela en polvo
1 / 2 taza de crema espesa
Preparación
      En una olla grande, caliente la leche hasta hervir. Agregue la mantequilla / margarina, después agregue el arroz y baje la intensidad del fuego. Cubra con una tapa y deje hervir el arroz a fuego lento cerca de una hora o hasta que absorba la leche. Pase todo a una fuente que no sea de metal y mezcle envolventemente con la crema y las almendras. Sirva en tazones pequeños y rocíelos con el azúcar y la canela por encima.
Pan de Jamón del Día más Corto  
Ingredientes
1 libra de cerdo
1 / 2 taza de migas de pan finas
1 libra de jamón
1 tomate mediano cortado
2 huevos
1 / 4 de taza de leche
Preparación
      Mezcle todos los ingredientes juntos y colóquelos en 2 panes individuales. En una olla combine: 1 taza de azúcar morena, 1 / 3 de taza de vinagre, 1 cucharadita de mostaza  seca y 1 / 2 taza de agua. Cocine esta salsa hasta que hierva, vierta sobre los panes, coloque los panes en un horno a 350 grados y cocine por 1 hora, rociando regularmente.
Receta para 10-12 porciones.
Bolitas Festivas De Jamón
Ingredientes3 tazas de galletas picaditas
2 cucharaditas de perejil picado
10 y 1 / 2 tazas de jamón ahumado
2 cucharaditas de mostaza morena picante
4 tazas de queso Cheddar rallado
2/3 cucharadita de leche
1 / 2 taza de queso de parmesano
Preparación
      Engrase ligeramente una bandeja de 15 1/2"x 10 1/2" para hornear. Mezcle todos los ingredientes en una fuente que no sea de metal. Forme con la mezcla bolitas de 1". Coloque las bolitas en la bandeja. hornee por 20-25 minutos a 350 grados, o hasta que doren. Retírelas de la bandeja y sirva inmediatamente.
Receta para 16 porciones.
Banquete de Asado de Cordero para el Rey (Sol)
Ingredientes
1-3 libras de pierna de cordero
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/8 de cucharadita de sal y pimienta
4 papas dulces grandes, peladas y cortadas en cubos
8 dientes de ajo
6 chirivías o pastinacas cortadas en una pulgada
2 puntillas grandes de romero
1 limón rebanado
Preparación      Con un cuchillo afilado retire toda la grasa y cartílago del cordero. Sazone con la sal y la pimienta. Haga cortes profundos de una pulgada sobre la pierna del cordero. Utilize la mayoría del ajo y el romero para introducirlo en los cortes hechos previamente en el cordero. En una bandeja grande para hornear mezcle el aceite, las papas dulces, las pastinacas (Se puede sustituir por Nabo), y el resto del ajo. Revuelva todo y arrímelo a los bordes de la bandeja. Coloque la pierna de cordero en el centro. Mueva la Mezcla alrededor del cordero, rodeándolo. Ase el cordero de 1 1/2 a 2 horas. Dé vuelta a los jugos y vegetales de vez en cuando de modo que se cocinen uniformemente. Quite del horno, y con una cuchara transfiera los vegetales sin los jugos a un plato aparte. Mantenga caliente. Coloque el cordero en una bandeja y cubra con papel aluminio. Deje reposar de 5-10 minutos. Rebane el cordero y sirva junto a los vegetales calientes. Receta para 6 porciones.
Cerdo Relleno
Ingredientes

Un lomo de cerdo abierto, para hacer un rollo
Tres manzanas
Una taza de uvas pasas
Un puñado de nueces, o piñones
Una taza de miel
Condimentación: sal, pimienta, aceite.

Preparación: En un cazo ponemos a hervir las manzanas, previamente peladas, deshuesadas y cortadas en dados. Se dejan cocer (no es necesario ponerles agua, basta la que ellas mismas desprenden) durante 15-20 minutos. Cuando estén blandas, se machacan con un tenedor hasta tener una papilla de manzana.
Mezclamos la manzana machacada con los piñones o nueces (estas bien trituraditas) y las uvas pasas. Esto será el relleno de la carne. Abrimos el lomo de cerdo y con una cuchara vamos distribuyendo el relleno por toda la superficie. Después, se enrolla con cuidado y se ata, salpimentamos la pieza y la untamos de aceite (si es de oliva, tanto mejor) en una fuente. Precalentamos el horno a 250º. Al introducir la pieza, lo podemos bajar un poco. Estará cociendo una media hora, más o menos.Cuando la carne esté cocinada, untamos la pieza con miel y ponemos el horno a gratinar otros diez minutos más o menos.
Receta Tronco de Yule
450g de galletas crackers (de soda) aplastadas
450 g de nueces troceadas
450 g de nubes de azucar (las nubes rosas de toda la vida que estan ricas ricas!!!)
450 g de datiles troceados
1/2 litro de nata montada

la cosa es bien sencilla: se mezclan todos los ingredientes juntos, guardando algunas galletas. se enrolla formando como una barra de pan, se cubre con las galletas que se habian reservado y se envuelve en papel encerado. se pone en la nevera. cuando se enfrie se corta y se sirve con la nata montada.

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada