Aparición de los Celtas 2 (Fuente, El mundo mágico de los celtas)

La Galia -  Cesar se encontró en la Galia 3 partes diferenciadas; La Aquinia, la céltica y la Bélgica. Famosos los hallazgos de las monedas macedónicas y quizá pertenecientes a los sueldos de los Keltoi como mercenarios. Una gran literatura oral formada por largas epopeyas que cantadas relataban las aventuras de héroes y dioses. Se conoce que extendían el druidismo como unidad espiritual de los celtas galos. El archidruida era el jefe supremo.

Gran Bretaña - La autora del libro habla aquí de un reducto espiritual ya que en Gran Bretaña existían las escuelas de druidas, aunque también es quizá donde la cultura celta se mezcló más con los elementos cristianos.

En todo caso, hay claves que definen a los celtas:

La organización social era tribal, hombres y mujeres guerreros por excelencia (la autora habla de las mujeres desde los escritos romanos, no voy a mencionar su punto de vista ya que creo que falta el respeto a la propia cultura, pero claro, que va a escribir el enemigo?¿). Luchaban siempre por su tribu, dinero y honor. Su patria era el paisaje próximo y el siguiente por conquistar, el saqueo era un hábito común en ellos. Nunca tuvieron la idea de imperio , como muestra en el año 410 a.c llegaron a tomar Roma y tan solo pidieron oro a cambio.

No temían a los romanos, ni a ningún otro humano pero sufrían auténtico pánico por las enfermedades y cataclismos naturales. Mantenían muy clara la idea de reencarnación y animismo. Nacían y vivían tratando a la naturaleza de "tu".

Paloma García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario