Ritual de Samahin

Una noche en la que se medita sobre la vida y la muerte,
momento mágico para contactar con los que duermen.
Gracias por la cosecha y por el renacer.
Adiós querido hijo de Yulé, pronto nos volveremos a ver.
En memoria de mis ancestros, de sus enseñanzas,
que siempre en mi viven, y siempre en mi avanzan.

Trazo mi círculo en el suelo y comienzo mi ritual.
Calabazas y manzanas en el centro han de estar.
El final de esta rueda ha llegado ya.
El final de un duro año, ya está por terminar.
¡Señora de la luna menguante!,por favor,  tus misterios enséñame,
en los más oscuros caminos por favor guíame.

Enciendo el fuego en mi caldero
y quemo, todo aquello que para mi no es bueno.
Olvido todo lo malo, me separo de lo que no es blanco.
El dios del sol poco a poco muere para volver a renacer,
una rueda sin fin que une vida y muerte,los une por siempre

Recuerdo a los que se han ido y trato de comprender,
no lucho con los recuerdos, ellos me hacen crecer.
Las tierras de eterno verano se esconderán en su cueva
hasta que renazcas querido Dios del sol, y contigo la luz vuelva.

Cierro mi círculo y mi ritual, Samhain ha pasado
un nuevo ciclo comienza con la luz del nuevo día
Esta noche hemos pasado de la oscuridad a la luz
de la muerte a la vida, de lo malo a lo bueno
Un ciclo que renace por siempre, por siempre eterno.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Chachi. Calabasa y vela y cículito. YO lo hago. Ara, andistá la faca afilá pa cortarle el gañete a los que nos jodieron? A mi me hace ilu, la verdad. Que luego se van ello de flores. Nanai. :p

    ResponderEliminar
  2. jajaj lo que me he reido con tu comentario. Un besote guapa.

    ResponderEliminar