LEYENDA CELTA, La tragedia de Cúchulainn y Connla


Mientras Cúchulainn vivía en la Tierra de las Sombras, se olvidó por completo de Emeth y fue amante de la princesa Aifa una gran guerrera.

Cuando terminó sus estudios de guerrero junto a Skatha, y debía regresar a Erín, Cúchulainn le dio a la princesa un anillo, pidiéndole que se lo diese a su hijo, en caso de que la princesa estuviese embarazada de él.

El guerrero añadió: “Tendrá como geise (requerimiento) que nunca se dará a conocer, que nunca irá se irá de un combate y que jamás rechazará combatir”, Recibirá el nombre de Connla".

Pasaron los años en la vida de ambos,  cuando los señores de Ulster vieron acercarse a un joven en un barco de bronce con remos dorados, lleno de piedras que el muchacho utilizaba en una honda para matar pájaros.

El rey Conor pensó, que si los hombres de donde procedía el chico acudían al Ulster acabarían con ellos, pensando que el joven provenía de una tierra en la que todos los hombres tenían la destreza del muchacho.

Un mensajero recibió al joven al llegar a tierra, el mensajero trató de convencer al muchacho de que se marchase pero no fue capaz. Varios hombres fueron enviados para echar al chico, el cual mató a alguno de ellos y a los otros desafiando así a toda la corte.

Al final el rey mandó llamar a Cúchulainn, el cual al acercarse al muchacho le vió lanzando sus armas al aire y haciendo espectaculares malabares con las mismas.

"Bonito juego muchacho, ¿De dónde vienes?"- Dijo Cúchulainn

"Nuca lo revelaré" - Contestó el muchacho

"Entonces tendré que matarte" - Respondió Cúchulainn

"Así sea"- Le dijo el joven.

Durante horas lucharon, al final ambos cayeron al mar y Cúchulain estuvo a punto de ahogarse, hasta que cogió Gae Bolg y se la lanzó al muchacho, y lo hirió de muerte.

"Esto es lo que skatha nunca me había enseñado" - Gritó el muchacho

Cúchulainn aterrorizado vió en el dedo del muchacho el anillo que el mismo le había dado a su madre, corrió con el en brazos hasta la corte y lo dejó ante el rey Conor. "Aquí está mi hijo" dijo un destrozado Cúchulainn.

Los guerreros uno a uno pasaron por delante de Connla presentándose y dándole su bendición, finalmente y tras despedirse de su padre, murió.

Los hombres de Ulster lo enterraron como a un gran guerrero. Éste fue el único hijo que tuvo Cúchulain.


DIOS CELTA, Cúchulainn
LEYENDA CELTA, Cúchulainn y Skatha
LEYENDA CELTA, La batalla de los bueyes de Cualinge
LEYENDA CELTA, Cúchulainn y Emeth

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Joer. Eso le pasa al niño por no llevar DNI.

    ResponderEliminar
  2. ya ves... que cosas ¿no? ejejej. Un beso

    ResponderEliminar