CANCION DE CUNA

Duérmete vida mía, duerme ya mi xanina,
los trasgus y las xanas, llegarán enseguida.
Te llevarán en la noche por aventuras y risas.
Junto a ellos surcarás atardeceres de caramelo
y podrás tocar las lunas que aparecen en tus sueños.
Duérmete ya mi princesa, que los sueños nunca esperan,
y se escapan de tus manos, duérmete para atraparlos.
Disfruta de las carreras por colinas de colores,
y de contar en el cielo las nubes llenas de flores.
Pide siempre un deseo a cada estrella fugaz de la noche.
Duérmete ya mi ratón, duérmete corazón,
que en los sueños te esperan aventuras sin tormentas,
sin llantos y sin problemas, solo alegrías, princesa.
Ponte un lindo vestido y paséate por tu castillo,
de gominolas de fruta y mucho algodón de azúcar.
Duerme ya mi xanina, duerme ya mi amor,
los sueños son como el oro, guárdalos con tesón.
Nunca renuncies a algo tan preciado y tan valioso,
vívelos cada noche, y recuérdalos mi tesoro.
Recuérdalos día a día, y no dejes que se marche la alegría,
de volar junto a las hadas por montañas de vainilla,
donde trasgus y cuélebres aun conviven todavía.
Desde ellas podrás ver, las sirenas que en el mar
cantan día y noche y no te has de extrañar,
al ver a espumeros y ventolinos viviendo juntos y en paz.

Duérmete ya mi pequeña, duerme y descansa princesa.

Paloma García Díaz

9 comentarios:

  1. muy bonito, y las fotos preciosas, como no vas ha tener inspiracion con esa niña tan guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. es una cancion de cuna preciosa. Me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther, Carmen, me alegro de que os haya gustado. Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!!!!! Me ha encantado!!!!! Seguro que cuando tu peque sea mayor y pueda entenderlo, le va a encantar, y se va a sentir muy orgullosa de su mami ;) Sigue escribiendo así. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari, muchas gracias sobre todo por lo ánimos para seguir. Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Qué canción de cuna tan linda. Aroa, princesita. Me encanta !!

    Paradise.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vane un besote muy muy grande para ti y un monton de cosquillas a carlos :P

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho desear volver a ser un crio para que mi madre me hable asi, seguro que todas las madres quisieran poder decir cosas tan hermosas como las que tú has conseguido regalarnos en sta Canción. Además el tema musical s como la guinda del pastel; PRECIOSO. Ahora que lo que más me ha gustado si me permites la franqueza es "Los atardeceres de Caramelo"; esa frase me ha desarmado completamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por leer Cantar de Ayalga y por este comentario que llega en un momento en el que me hacia tanta falta leer algo bonito. Gracias

    ResponderEliminar