MI XANINA

¡Camina despacito, ten cuidado de caerte!
Una vida por delante, ocasiones de perderte.
Trataré bien de enseñarte todo lo que yo se.
Que te quiero vida mía, muchas veces te diré.

Que mi vida es solo tuya, tuyo es todo mi ser,
porque no camino sola, siempre contigo estaré.
Te diré muchas verdades, quizás también mentiré
Quizás no pueda decirte muchas cosas del ayer,
no quiero condicionar tu manera de crecer.

Una cosa has de tener en tu mente siempre clara,
lo valioso no viene envuelto en ningún papel de plata.
Si te encuentras algo un día con envoltorio lujoso,
abre primero mi niña, no te entregues a un tesoro
que solo sea apariencia, que dentro se encuentra el oro.

Lo blanco no siempre es blanco, ni amarillo es siempre el oro,
usa la intuición que tienes, espantando a los demonios.
Y si un día caes al suelo, levántate rápidamente,
y con valor y coraje, siempre mirando al frente.
Eres hija de lug, linaje de luchadores, linaje de combatientes.
En tu cuerpo hay sangre astur, y eso te hace valiente.

No le temas al amor y no seas inconsciente,
Jugar es muy divertido, pero duele cuando pierdes.
¡Ay mi pequeña xanina!, mi ojos ven como creces.
Como en muy poco tiempo, mis ojos habrán de verte,
enfrentándote a batallas, luchando con uñas y dientes,
Llorando grandes amores, viviendo deseos ardientes.

Disfrutando de la vida, paso a paso mientras creces.
Mil veces he de decirte, que si algún día te pierdes,
mira al cielo, las estrellas te dirán de donde vienes.
Recuerdo la primera vez que te tuve entre mis brazos,
te entregue toda mi vida, mis problemas se apagaron
esa primera mirada , ese gran y dulce abrazo
ese recuerdo imborrable, mi más preciado regalo.

Paloma García Díaz

2 comentarios:

  1. Dedicado a una pequeñaja, muy lindo. Paradisev.

    ResponderEliminar
  2. En unos años cuando sea mayor y lo lea, y diga, ufffff mama no seas pesada¡¡ jajaj no nos queda nada vane. Un besote guapa.

    ResponderEliminar