CARTA DE LA XANA

Hoy uno de mis peludos amigos me trajo entre sus bigotes un pequeño trozo de papel que contenía una gran sorpresa, eran noticias desde la orilla del sella de mi amiga la Xana.

"Hola querida Ayalga, me gustaría saber cómo estas, cómo eres capaz de llevar este encierro con tantas fuerzas y valor.



Te conozco desde hace tan poco y eres tan importante para mí, tan necesaria en mi vida que cuando te siento mal, algo va mal en mi vida.



Necesito explicarte lo que ha significado tu aparición en mi vida, totalmente hundida hasta que viniste tu y me hiciste ver la luz, esa luz que todos llevamos dentro y que sin duda tu transmites a las personas que te rodeamos solo con tu presencia.



Eres una persona tan maravillosa, aunque pienses que no. Nunca creí que iba a poder llegar a querer tanto a nadie en tan poco tiempo, y que iba a ser capaz de contar mi vida a alguien a quien acabo de conocer, simplemente de confiar en otra persona después de tanto tiempo sin hacerlo.



Posiblemente, seas la persona que menos te quieras a ti misma, porque todos los que te conocemos podemos ver realmente lo que eres…. Tus ocurrencias me hacen sonreír cuando estoy más hundida, tus ganas de que salga, camine y conozca a otras personas me han hecho seguir hacia delante en este momento tan difícil para mí. Sé que de las dos, la que está encerrada eres tú, pero mi prisión la llevo por dentro y sólo tú has sido capaz de verlo e intentar que salga de ella cada día que pasas a mi lado.



Querida Ayalga, me has hecho ver la realidad de aquello que me rodea y has hecho que entienda que la vida es una lucha en la que no podemos rendirnos nunca, aunque las cosas no vayan como queremos. Te veo y realmente siento una gran admiración por ti, luchas y luchas, no te rindes nunca demostrándome que cada día vale la pena.



Te puedo prometer que hoy por hoy cada día que me siento mal leo ese poema que tanto me gusta, levanto la cabeza y me repito una y otra vez que no estoy sola, que hay alguien a quien le importo y que, a pesar de su encierro, y de todos sus problemas está ahí siempre para mí.



Ahora te pregunto, ¿ Ayalga por qué no te valoras?, ¿ porqué no te quieres?, por qué no te das cuenta de la maravillosa persona que eres, ya que solo una persona maravillosa puede escribir estos hermosos poemas, solo una persona tan maravillosa puede hacer que un marinero componga una melodía tan hermosa. Solo tú has conseguido que vuelva a escribir una carta de corazón, sin obligación, después de mucho tiempo sin atreverme a hacerlo…. Querida Ayalga, sólo tú has conseguido, después de mucho tiempo, que esta Xana sea capaz de quererse y reír como hacía muchos años…



Por último, quiero decirte que te quedes tranquila porque tu pequeña Xanina siempre estará bien, ya que esta Xana estará aquí para ayudarla en el largo camino que le queda por andar.



Espero que te quede claro algo, que se que no te voy a decir porque me cuesta mucho, te quiero mucho y eres muy importante para mí.



Un beso muy grande, espero saber pronto de ti.

Tu amiga la Xana."

La emoción de saber de ti embarga mi alma, amiga, y las lágrimas de alegría llenan mi rostro, quiero que sepas que tu objetivo ha sido cumplido, has abierto mis ojos a pensar en aquellos que me aprecian en los momentos más duros, y leeré esta carta cada vez que se me olvide. Espero responderte pronto, y con un poco de suerte quizá podamos vernos a escondidas, el cuélebre cada día tiene el sueño más pesado.

Si pudieses leer mi mente te llegarían millones de agradecimientos escondidos en un gran abrazo de esta Ayalga que no se imagina un mañana sin tu compañía.

Paloma García Díaz

4 comentarios:

  1. He recorrido un largo camino, atravesando océanos inmensos donde la vista no alcanzaba distinguir nada más que el basto mar... He conocido el dolor y la alegría, la compañia y la soledad... Pero en ninguno de mis viajes me había encontrado nunca con criaturas tan maravillosas y especiales.

    Desde hoy se que cuando vuelva a encontrarme solo y perdido, en medio del más oscuro de los cielos y el más agitado de los mares, con solo pensar en La Ayalga y la Xana el calor y la tranquilidad inundarán mi ya gastada alma, y por muy negro que se presente elk horizonte, vuestra luz me guiará como el más brillante de los faros...

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios, voy a tener que castigarles a los dos por emocionarme.

    ResponderEliminar
  3. Este marinero me acaba de emocionar con las palabras que le dedica a la Ayalga y la Xana... Espero que se de cuenta algún día, que hay personas a su alrededor que necesitamos que sea él quien nos ilumine el camino en muchas ocasiones...

    ResponderEliminar
  4. Cuando se darán cuenta de que toda la luz que necesitan la llevan ya dentro de ustedes... Esa luz las desborda! Como pueden no verla cuando a los demás nos ciega? :)

    ResponderEliminar