POR TI VIVO Y POR TI MUERO


Mi cantar podrás escuchar, más no puedo recordar,
vida antes de este encierro, el mundo del que yo vengo.
El brillo de sus ojos, su voz en mi recuerdo,
La presencia en mi mente, de mi caballero.
Vives en mis sueños, mueres en mi encierro,
Sueño estar contigo, y al despertar muero.
Y en mi cantar deseo, transmitirte lo que siento,
 solo por ti vivo y solo por ti muero



Sueño con el mundo, antes de este infierno,
más no puedo recordar, ya mueren mis recuerdos.
Dicen que guardo un tesoro, tesoro que no poseo,
solo poseo los sueños, sueños que no recuerdo.
Sueños que vuelan libres, siempre buscan tu encuentro,
pero yo ya no soy libre, ni tan siquiera en los sueños.
Custodio esta cueva, custodio un deseo,
deseo que no muere, aunque salir no puedo.


Aunque tu voz se apague, dentro de mis sueños,
mi labor es conservarla, mantenerla viva debo,
y dependo de los sueños, mi más preciado tesoro,
tesoro que nunca olvido, tesoro que no abandono.
Dicen que estoy muy triste, que se ve en mis ojos,
lo que ellos no saben, es que mi tesoro,
no son las riquezas, que por hechizo custodio,
es el brillo de tus ojos, ese es mi real tesoro.

Y aunque verte solo pueda desde el mundo de los sueños,
solo por ti vivo y solo por ti muero.




Paloma García Díaz

6 comentarios:

  1. Me encanta este poema. Ojalá un día aparezca uno del triunfo de la espera.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el primero, es el motivo de que la Ayalga naciese y aún continúe viva, gracias por leerme, y de guiri ya no tienes nada, simplemente eres del mundo entero jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Un viaje alucinante por un paisaje de sensaciones deseos, anhelos y un sentimiento infinito.

    ResponderEliminar