LAS VISITAS DEL TRASGU

Llega tranquilo con la Luna llena
me traes noticias?, tan pronto llega
le agobio a preguntas aunque las respuestas
bien caras las vende el muy sinvergüenza.
Odia que le pregunte que es lo que  el piensa
y evita decirme verdades sinceras
que pueden herirme o quizás a quien hieran
se a él, alma libre, que no busca ni espera
un amor cautivo ni a una doncella
que no podrá darle todo lo que anhela

Qué veo en tus ojos? Le pregunto y tiembla
con la mirada baja agacha su cabeza
Qué es lo que temes? Qué te atormenta?
Entonces se marcha, con la luna llena
Me quedo vacía, con el alma en vela
no se que te pasa, no encuentro respuesta

y pasan las horas, los días los meses
y cuando pienso en no volver a verle
aparece de nuevo, me mira de un modo
que me trae recuerdos de algún mundo roto
recuerdos de antaño, recuerdos de oro
confunden mi mente, será mi tesoro..?

Que locura más grande, invade mi alma
no puede ser él, esta criatura extraña
hace que me ría, incluso hasta baila
da felicidad, a mi alma dañada
Creo que no estoy muy equivocada
esta criatura me da  paz y calma

Desde mi cautiverio te espero mañana
no te pido más que algunas palabras
saber donde estas, saber que te pasa
saber que estas bien, saberlo mañana
eres un amigo, y creas la esperanza
de no sentirme sola, al menos mañana

Carta al trasgu
Personajes de la mitología Asturiana

Paloma García Díaz

1 comentario: